Ya vamos acabando el curso, este es el enlace:
REA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Con el mismo pretendo desarrollar los temas relativos a Prevención de Riesgos laborales que deben cursar todos los alumnos del módulo de FOL.
Para ellos es importante puesto que pueden obtener el Certificado de nivel básico en Prevención, necesario para trabajar. Sin embargo muchas veces no son conscientes de la importancia de la prevención. Por eso, con el Rea pretendo darle un contenido más práctico y cercano a la realidad, sin olvidar los contenidos imprescindibles.
Espero que desarrollando en el aula esos contenidos, de forma similar a cómo se haría en una empresa, les resulte más fácil comprenderlos y se motiven para llevarlos a la práctica
miércoles, 27 de abril de 2016
miércoles, 13 de abril de 2016
DESARROLLO CURRICULAR REA
Este es el esqueleto del REA que estoy elaborando
REA
He de añadir un aspecto que se me ha indicado por un compañero y en el que quizás no he incidido: la terminología. Es cierto que son temas y palabras completamente nuevas sobretodo para los ciclos de Administrativo. Se me ocurre que podrían, dentro de la actividad inicial, hacer un glosario o pequeño diccionario donde explicaran con sus palabras los términos nuevos que vayan apareciendo
Una de las cosas que no me había convencido mucho del REA que analicé era la propuesta metodológica, por eso en el REA que estoy elaborando intento que mi metodología sea mucho más abierta y con más posibilidades.
El trabajo en grupo y la coevaluación del mismo me parece transcendental, por definición mis alumnos se están preparando para acceder al mundo laboral donde el trabajo con más personas será bastante habitual. Hacer actividades de forma conjunta será imprescindible, por ello creo que es importante que vean que supone trabajar en equipo, cómo deben repartirse las tareas o cómo se ve mi comportamiento por parte de los demás. Así podré cambiar todo lo que puede resultar negativo y potenciar lo que favorece el trabajo.
También creo que el grupo debe variar a lo largo del curso, para que se tengan que enfrentar a distintas personalidades e ir adaptándose.
REA
He de añadir un aspecto que se me ha indicado por un compañero y en el que quizás no he incidido: la terminología. Es cierto que son temas y palabras completamente nuevas sobretodo para los ciclos de Administrativo. Se me ocurre que podrían, dentro de la actividad inicial, hacer un glosario o pequeño diccionario donde explicaran con sus palabras los términos nuevos que vayan apareciendo
Una de las cosas que no me había convencido mucho del REA que analicé era la propuesta metodológica, por eso en el REA que estoy elaborando intento que mi metodología sea mucho más abierta y con más posibilidades.
El trabajo en grupo y la coevaluación del mismo me parece transcendental, por definición mis alumnos se están preparando para acceder al mundo laboral donde el trabajo con más personas será bastante habitual. Hacer actividades de forma conjunta será imprescindible, por ello creo que es importante que vean que supone trabajar en equipo, cómo deben repartirse las tareas o cómo se ve mi comportamiento por parte de los demás. Así podré cambiar todo lo que puede resultar negativo y potenciar lo que favorece el trabajo.
También creo que el grupo debe variar a lo largo del curso, para que se tengan que enfrentar a distintas personalidades e ir adaptándose.
COLECCIÓN DE CONTENIDOS
Para elaborar el REA he tenido que recopilar distintos contenidos que pudiera aprovechar. Éstos se han integrado en un tablero pinterest.
En él he incluido bancos de imágenes libres para utilizar, vídeos sobre prevención de riesgos laborales que pueden ser utilizados en el aula, bien como apoyo para la exposición de los temas bien como actividad previa por parte de los alumnos. También dos simuladores virtuales y casos prácticos.
TABLERO PINTEREST
En él he incluido bancos de imágenes libres para utilizar, vídeos sobre prevención de riesgos laborales que pueden ser utilizados en el aula, bien como apoyo para la exposición de los temas bien como actividad previa por parte de los alumnos. También dos simuladores virtuales y casos prácticos.
TABLERO PINTEREST
Suscribirse a:
Entradas (Atom)