sábado, 24 de octubre de 2015

SEGUNDA ACTIVIDAD

Me parece muy interesante la idea del trabajo colaborativo. Sobretodo porque facilita mucho el trabajo a la hora de documentar o preparar actividades. El trabajo de los compañeros es espectacular y aportan un montón de ideas muy útiles y aprovechables.


Padlet lo he utilizado bien para facilitar información agrupando todo lo que creo que podrán utilizar mis alumnos para algún trabajo o bien para recopilar los trabajos realizados. Así es posible visualizarlos todos a la vez y hacer algún comentario. De este modo los alumnos comprueban que yo los he visto. Muchas veces piensan que los trabajos no los corregimos y que nos limitamos a pedirlos sin más.

Pinterest es una aplicación que conocía pero no manejaba, con esta parte del curso he descubierto su pontencial y creo que me va a resultar útil. Seguiremos probando.

Lo que más me ha costado comprender es la gamificación, creo que no siempre es posible su uso,  y que mal utilizada puede ser contraproducente. Y que determinadas materias permiten más su uso que otras. Sin embargo, estoy de acuerdo que bien a través de insignias, badges, tarjetas etc es imprescindible reconocer el esfuerzo de nuestros alumnos.

lunes, 12 de octubre de 2015

REFLEXIONES....

La segunda entrada será nuestro diario, nuestras impresiones sobre lo que llevamos de mooc. Pues bien, he de indicar que por ahora no me está resultando demasiado complicado, este blog como ya podéis comprobar lo tenía abierto de otras participaciones en moocs y me sirve para ver como voy superando todas las tareas y para enlazar los emblemas lo que resulta muy motivador. También tenía cuenta en twitter por lo que tampoco eso ha sido complicado. Lo que si me ha traído por la calle de la amargura ha sido el podcast, trabajo con mac y cuando intenté la primera grabación con soundcloud no acepté que accediera a la cámara y micrófono puesto que desconocía la aplicación y prefería que sólo hubiera sonido y no imágenes. El caso es que a partir de ese momento no pude hacer ninguna grabación, entiendo que algo hice mal, quizá pulsé la tecla incorrecta... Al final he tenido que hacer la grabación en otro ordenador y sin problema. No se si es que la aplicación no está preparada para este tipo de ordenadores o que he hecho algo incorrecto, pero.... lo importante es que al final he conseguido hacer la tarea. Espero no tener problemas con otras aplicaciones.

PODCAST

La primera entrada que se nos pide es que insertemos nuestro podcast relativo a la justificación de porqué nos hemos matriculado en este mooc, ahí va mi justificación https://soundcloud.com/nati-s-nchez-avila/audio-recording-on-monday